que son relojes mecanicos

¿Qué son los relojes mecánicos?

En este artículo además de contarte qué son los relojes mecánicos, te hablamos de las principales marcas del mercado.

Marcas como Jaeger-LeCoultre, Cartier, Breitling, Rolex, Omega y demás tienen una gran variedad de modelos mecánicos, lo cual es un suplicio para elegir correctamente.

¿Qué reloj mecánico elegir?

Los más prácticos optan por un reloj automático de fácil lectura, que indique la fecha además de la hora. Los menos serios se decantan por los cronógrafos, cuya función de parada sirve no sólo para medir el tiempo deportivo, sino también para freír una chuleta o cocer uno huevos.

Los pilotos y los que estarían encantados de serlo eligen sus propios relojes. Finalmente, los trotamundos se deciden por un reloj con varias horas horarias.

Existen los más diversos modelos de relojes clasificados por su finalidad y su función. Hay una larga historia del reloj de pulsera siendo ésta muy interesante con gran información tanto general como básica sobre los diferentes tipos de relojes y sus marcas.

Complicaciones como los tourbillons con mucha historia hasta complicaciones como el cronógrafo y el cronómetro siendo éstos unos relojes mecánicos de gran precisión.

Los buenos relojes como los Audemars Piguet Royal Oak Cronógrafo o el Omega Seamaster Planet Ocean Chrono por citar algunos dentro del gran abanico que existe, se adelantan o se atrasan como mucho cinco segundos al día, lo cual equivale a una precisión del 99,9998 %.

Lo que representa una exactitud pasmosa. Con todo ello decir para concluir que el reloj es el instrumento mecánico de funcionamiento autónomo más antiguo que se conoce. Gran parte de la fascinación radica en la posibilidad de medir algo tan difuso como el tiempo. Se da además la circunstancia de que el reloj mecánico es una de las máquinas más precisas que hay.

Algunos relojes que realizan réplicas

En replicas relojes rolex, un sitio peculiar que nos permite apreciar de un amplio catalogo de replicas de relojes, de firmas como replica tag heuer carrera, replica rolex, replica breitling o incluso réplica hublot. Muchas de estas marcas también tienen diferentes relojes inteligentes en el mercado a precios bastantes más altos que la medida.

Son denominados también relojes mecánicos pero con una variante especial con respecto a los modelos de las marcas, sus componentes y materiales hacen que su costo sea extremadamente inferior.

Deja un comentario

Compartir