Smartwatch Samsung

El reloj inteligente que podrás ver en tu mano, gracias a Samsung

El mundo de la tecnología y concretamente de los smartwatch está en constante cambio. En esta ocasión Samsung nos traerá la posibilidad de ver el contenido de nuestro teléfono en el antebrazo, gracias a un prototipo de un nuevo reloj inteligente.

Samsung nos trae una nueva patente para un futuro smartwatch, esta ha sido recibida por la Oficina de Patentes y Marcas de USA (USPTO). También hay que comentar que tan solo es una patente y no quiere decir que se convierta en una realidad.

Como podemos comprobar en el mercado, Samsung es de las compañias que más está apostanto por renovar y actualizar su gama de relojes. Concretamente el Samsung GEAR S2 ha sido su ultima apuesta, con gran aceptación entre los compradores de este tipo de dispositivos.

reloj inteligente de samsung

Del Reloj inteligente a nuestro antebrazo

Como se puede apreciar en la imagen el sistema es sencillo. El futuro reloj inteligente de Samsung proyectará sobre nuestro antebrazo una imagen con información como notificaciones, llamadas, etc.

La idea de Samsung es un sistema de proyección laser que es una ampliación de las imagenes que aparecen en la pantalla del reloj. Así salvaríamos uno de los problemas de estos dispositivos, la pequeñez de su pantalla.  Gracias a los sensores de luz podríamos activar diferentes funcionalidad con solo tocar algunas partes de la piel.

No solo podríamos proyectar en nuestar piel, sio que estaría preparado para realizarlo en puertas, mesas y paredes. Es más, se piensa que Samsung está pensando exportar este “novedoso” sistema a otros gadgets, como sus gafas de realidad virtual.

Gracias a este sistema tendríamos botones virtuales, posibilidad de teclado, diferentes menús.

Aunque parezca un sistema bastante inusual, no lo es tanto, ya que el tema de proyección en teclados virtuales es algo que otras compañías ya lo han llevado a la realidad. Empresas como Celluon, Hammacher o Brookstone son algunas de las que ya comercializan esta tecnología.

Desde relojesinteligentes.org nos preguntamos si este tipo de patentes se mantendrán en el tiempo, o terminarán siendo realidad. Solo el tiempo, y Samsung nos sacarán de la duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>